jueves, 15 de mayo de 2014

Los medios y el aprendizaje.

Aprendizaje invisible.

         

            Muchas tecnologías de la información y comunicación generan expectativas muy altas para generar contenido educativo. Desde la invención del cine hasta la fecha se sigue innovando para transformar la educación con estas herramientas. Que si bien tienen un gran potencial para la educación, eso no solo depende del medio que se utilice, sino también del uso que se le dé a la herramienta empleada.
           
            Desde los medios impresos, pasando por el cine y hasta llegar al Internet, todo avance tecnológico presenta una ventaja utilizable para los modelos educativos. Pero los contenidos que se generen para diversos medios son mucho más amplios; y el acceso a la información es cada vez más fácil. El punto del que debemos estar todos consientes es: ¿Qué clase de información queremos acceder en estas herramientas?





 Cobo Romaní, Cristóbal; Moravec, John W. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col•lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona

1 comentario:

  1. Buenas noches orlando, buena redacción, nada mas creo que te falto un poco mas hablar sobre el internet como que objetivos podemos alcanzar con esta poderosa herramienta y cuales son limitantes. Saludos.

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